La Carovana Antifascista ha partido ya desde Moscú hacia Novorossia

Ayer tuvo lugar en Moscú el concierto del grupo italiano Banda Bassotti.

Hoy a la 9:00 (hora local) de la mañana se ha realizado una rueda de prensa en el polígono industrial donde se encontraba el convoy de la Carovana Antifascista. En el acto político, organizado por el Partido Comunista de la Federación Rusa, han acudido un diputado de la Duma por el PCFR y el presidente del Parlamento de Novorossia. Se ha realizado una entrega de medallas a varios veteranos que participaron en la Liberación de Crimea y posteriormente Banda Bassotti ha hecho una pequeña actuación interpretando algunas canciones típicas como Bella Ciao, Bandera Rossa, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente ha partido desde Moscú y con destino Novorossia la Carovana Antifascista, a la que acompaña un convoy de 10 camiones del PCFR con ayuda humanitaria. Junto con la Brigada Vasca viajan, además de todos los italianos, 4 griegos, 3 ciudadanos del estado español y hasta un militante italiano por la solidaridad con Euskal Herria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

carovana092610

En su primera parada en una localidad, han sido recibidos por la población, que les ha agradecido su gesto internacionalista. Banda Bassotti ha interpretado algunas canciones soviéticas para poder cantar junto a la gente de  al región de Tula, quienes han regalado a los  internacionalista un pastel en señal de reconocimiento.

 

GORA INTERNAZIONALISMOA!
EUSKAL BRIGADA AURRERA!

brigadaband

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *